Páginas vistas en total

jueves, 25 de abril de 2013

BARCELONISTAS Y MADRIDISTAS SE BURLAN DE LA DERROTA.


El club Barcelona, en Victoria, Yoro, Honduras, en esta región tiene mas seguidores que los equipos hondureños,
 y estan pendiente de cada uno de sus artidos.
En Victoria, Yoro, Honduras los seguidores del Barcelona de España, en menos de 24 horas vieron cumplidas sus promesas y en el tiempo menos esperado terminaron las burlas de que eran objeto por parte de los seguidores del Real Madrid, por la perdida del cuadro catalán (BARCELONA) en tierras alemanas ante el Bayer Munich, ocurrida el martes 23 de abril del 2013 por las semifinales de la Champions League.
Y todo fue  porque el Borussia Dortmund le encajó a los "merengues" del Real Madrid 4-1, cotejo jugado el 24 de abril del 2013, por la copa de campeones de Europa, y con ello las redes sociales dieron un golpe de autoridad que es lo que se tiene que hacer para responder a las burlas de que era objeto los cules por parte de los madridistas.
Los diarios del mundo no se quedaron atrás ante dos noches de fútbol en campo alemán, donde los españoles fueron superados sin ninguna discusión, quienes en sus cuentas de Internet dieron una cobertura impresionante con incidencias y estadísticas de los dos partidos de Champions League 2013.
Desde primeras horas de la mañana  los victorienses se metieron en el encuentro entre Borussia y Real Madrid, y el empleado judicial Hector Manuel Coello, desde su computadora hizo una petición "por favor pido al Borussia que le gane al Real Madrid" promesa que fue cumplida por los teutones con creces, cuando antes del minuto 10 ya triunfaban 1-0.
Luego con la goleada Lucy Munguía, fue creadora de una frase elocuente y devastadora, al escribir "Van Lewan CUATROdowski", cuando aún no finalizaba el partido, frase que fue repetida en muchos tuis
El estudiante universitario Edgardo Antonio Flores Figueroa llevaba su propia cuenta y con ironía señaló "Van 3, Van 4".
Otro victoriense invitaba a sus amigos a que le acompañaran con la siguiente canción infantril. "Solo fueron 4-1 materine rine rine rero, solo fueron 4-1 materine rine rine ron "
Cristian Díaz, hizo mofa del entorno familiar al escribir en cuenta :"Si a papá le metieron 4, el hijo también quiere 4, esos merengues si son envidiosos, todo lo que hace el Barca ya lo quieren hacer ellos".
Los dirios españoles publicaron muchas curiosidades alusivas a las pérdidas del Barcelona y
Real Madrid.
Mientras tanto Adán Ramirez coordinador de radio Quipúa, mostró su agradecimiento al apuntar "amigos (as) les agradeceré si me dan el resultado del partido Borussia Dormutd, formalmente gracias"
Entre tanto Abel Palma fue mas mesurado en su apreciación al puntualizar con una corta pregunta "se fue o se fue el real Madrid, ja,ja,ja".
Los victorienses se han convertido en uno de los sectores mas aficionados al Internet, tan es su afición que el evento no menos importante lo convierten en un boom de la publicidad.
Unos pocos originarios de LA CUENTA TWITTER de esta comarca tambien hicieron la fiesta de las redes sociales con burlas como: "a los españoles les dicen todo terreno, o sea 4x4"

lunes, 22 de abril de 2013

EL MOMENTO DIFICIL TERMINARA.

En Honduras quienes tenemos profesiones liberales, vivimos uno de los peores momentos y que deseo  no le pase a la mayoría de mis compatriotas.
Un amigo ejemplar, de esos que no se encuentran todos los días, cada mañana dice una realidad : "hay otros hondureños que están peores que nosotros", y Yo le agrego "doy gracias a Dios porque hoy me levante y me permitió trasladarme de un lugar a otro, muchos debido a la enfermedad no lo pueden hacer".
Ante la crisis otro de mis amigos convirtió en una frase popular para quienes le tratamos, para responder el saludo que le hacen y con una sonrisa dice "aquí estoy buscando el pan de cada día".
Mientras este amigo anda "buscando el pan de cada día", otro de mis personas de confianza hizo suya la siguiente frase y con entusiasmo responde el saludo que le hacen, responde "aquí buscando hacer para la sal del huevo".
Es complicado en Honduras no pasar desesperado, preocupado y angustiado, por la situación de inseguridad y la crisis económica. Sacando fuerzas y pretendiendo ser optimista, soy de la opinión que  esto no será el primero y último mal momento, que enfrentemos los hondureños.
De algo estoy seguro es que Dios nos sacará adelante de esta situación de inseguridad y de crisis económica, porque como sostiene uno de mis familiares quien constantemente asegura que "Dios nos ama y tiene un propósito" para cada uno de sus hijos
Cada día me levanto tratando de cumplir con cada uno de mis sueños, aunque muchas veces estoy a punto de "tumbarme" cuando dejo el asiento del transporte público, porque lo abordó una persona que deja traslucir que anda en busca de cometer un ilícito.
Cada día le pido a Dios, que el tiempo que tiene destinado para quienes enfrentamos momentos dificles, su tiempo sea ahora, porque quienes pretendemos ser justos nos acoja su misericordia, si Dios a quienes practican los delitos los perdona, pues seguro estoy que Dios siempre tendrá a su lado a los justos.