Páginas vistas en total

viernes, 8 de marzo de 2013

HUGO RAFAEL CHáVez FRíAS: ENFRENTAR A LA MUERTE LE AGIGANTó EL NACIMIENTO DE UN MITO EN AMéRICA LATINA.


Los diarios del mundo publicaron numerosas  imágenes del líder
venezolano, reconociendo su carisma como líder latinoamericano.

Suficiente material tienen los escritores, intelectuales, analistas, directores de cine, quienes preparan documentales sobre la vida de uno de los últimos lideres latinoamericanos como lo fue HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.
Enfrentar a la muerte le agiganta su figura en el nacimiento de un mito en América Latina-donde campea la pobreza y corrupción.

Cuando el el ocho de diciembre del 2013, en cadena nacional el presidente Chávez Frías anunció a la República Bolivariana de Venezuela que tenía que trasladarse a Cuba para ser tratado sobre el aparecimiento de células cancerigenas, la mayoría no se imagino en el desanlace fatal en que terminaría.
Nicolás Maduro,  informó el 5 de marzo del 2013, en cadena nacional que su correligionario había muerto, en ese instante saltaron muchas preguntas, y una de esas interregantes que repica en sus seguidores porqué decidió someterse a una operación si se le apreciaba bien y mejor no se hubiese tratado para vivir un tiempo mas espaciado.
Hugo Rafael con su forma de ser enfrentó a la muerte, algo que no hacen muchos porque nos aferramos a la vida. La mayoría en estos casos cuando se les habla de la muerte tiemblan y lo piensan mucho para llegar ante un especialista. Nadie se quiere morir.
Pero hay personas que son frías en esta y otras situaciones que enfrentan,  y no esperan mucho para tomar una decisión tan difícil, por eso el presidente encargado de Venezuela-Nicolás Maduro en su oportunidad dijo que enfrentó a la muerte como lo hace un líder.
Chávez un apasionado de la política, un hombre admirado por unos y odiado por otros, se convirtió en un hombre que explotó su carisma a extremos que muchos le temblaban cuando los arrinconaba con sus explosivas declaraciones.
Así como Hugo Rafael Chávez Frías, hay pocos que enfrentan a la muerte con un decisión sorprendente, conozco a un amigo que es un aventajado medico especialista, que llegó a un chequeo medico de rutina y no dudo en ir hasta hasta el fondo sobre una infección que era un inicio de cáncer y mas temprano que tarde los cirujanos ya lo tenían en sala de operaciones, y tuvo la dicha de ser un testimonio viviente de la curación de la terrible enfermedad del cancer.
Ya tendremos numerosos escritores escribiendo libros sobre la personalidad de Hugo Rafael Chavez Frías, quienes nos acercaran a sus propias verdades, pero lo bueno es que muchos hemos sido testigos de como este líder latinoamericano enfrentó a la muerte.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos (Carlos Reinerio Díaz---diaz.carlosreinerio@gmail.com, Twitter crdiaz31)

miércoles, 6 de marzo de 2013

ULTIMO TUIT ó TUITER DEL EX PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.


Imagen publicada por el diario español El País, la fecha en que murió
el dicharachero lider venezolano..
Cuando el ex presidente de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frías, gozaba de buena salud era un un usuario de la red social twitter.
Los medios de comunicación estaban pendientes de los mensajes que colgaba.
Cuando abrió su cuenta de twitter en pocas horas sumó varios millones de seguidores.
Debido a su carisma como líder los seguidores aumentaron cada día, para enterarse que era lo que escribía de acuerdo a diferentes temas.
Cuando el 5 de marzo del 2013 el vice presidente de Venezuela -Nicolás Maduro-anunciaba al mundo con voz entre cortada que el comandante Hugo Rafael Chavez Frías había muerto a las 4:25 de la tarde hora de Venezuela, las redes sociales de todo el mundo explotaron en una forma impactante.
El 18 de febrero del 2013, fue la fecha en que líder latinomaericano escribió su último tuiter o tuit, el cual no se por cuanto tiempo permanecerá en dicha red.
A continuación les dejo este mensaje que escribió cuando arribó a su querida Venezuela, con procedencia de Cuba donde había estado recibioendo atención médica, desde ese entonces no volvió a tuitiar. Este mensaje es comentado por una gran mayoría, "chavezcandanga" nos recuerda que este lider latinomaericano era dicharachero y con ello a muchos adversarios les decía la verdad.

El último tuiter de Hugo Rafael Chávez Frías es el que a continuación les trasncribo literalemnte:
  1. "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!"
  2. Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos (Carlos Reinerio Díaz---diaz.carlosreinerio@gmail.com, Twitter crdiaz31)