Páginas vistas en total

martes, 5 de febrero de 2013

LE DIAGNOSTICARON CáNCER: COMPUSO UNA CANCIóN QUE MILLONES CONOCIERON EN YOU TUBE Y LOGRó UN CONTRATO.

Hay situaciones en la vida que cuando las sabes llevar te hacen trascender y das lecciones de vida a quienes se la pasan quejando y lo tienen todo. Mientras esto sucede, lo importante es saber vivir el día a día. A CONTINUACIÓN SE REPRODUCE LA HISTORIA PUBLICADA POR CNN MÉXICO. 

"La balada de adiós de un joven desahuciado se vuelve un éxito en redes

Zach Sobiech, que agotó sus posibilidades de cura, firmó con la disquera BMI después de que su tema llegara a millones en YouTube
Martes, 05 de febrero de 2013 a las 21:25
Zach Sobiech espera dejar un recordatorio a los niños con cáncer con su música (BMI/Cortesía).
Zach Sobiech espera dejar un recordatorio a los niños con cáncer con su música (BMI/Cortesía).

Lo más importante
  • Zach Sobiech compuso una canción luego de ser desahuciado por un cáncer de huesos
  • La disquera BMI contrató a Sobiech después de que el tema alcanzó dos millones de vistas en YouTube
  • Los fondos serán destinados a un fondo de investigación del cáncer infantilclose
La genómica ofrece soluciones al cáncer

(CNNMéxico) — ¿Cómo te despedirías si te quedaran solo unos meses de vida? Zach Sobiech, de 17 años, lo hizo a través de una emotiva canción, pero nunca imaginó que el tema le valdría un contrato con la disquera BMI.

El joven originario de Minnesotta, EU, acudió la semana pasada a las instalaciones de la Broadcast Music Inc. en Nueva York, acompañado por su familia, para firmar un contrato luego de que el tema Clouds (Nubes) se volviera viral en Internet.

En noviembre de 2009, con entonces 14 años, Sobiech fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en los niños y que a él le ocasionó varios tumores en los huesos. En mayo de 2012, luego de soportar varias cirugías y meses de quimioterapia, los médicos hallaron la enfermedad en su pelvis y sus pulmones, por lo que consideraron agotadas las posibilidades de una cura.

Según su canción, Sobiech cayó muy bajo, a “un hoyo oscuro y solitario”, tras recibir la noticia. “Si solo tuviera un poco más de tiempo contigo, podríamos ir arriba y dar ese pequeño paseo, sentarnos ahí sosteniendo nuestras manos y todo estaría bien. Y tal vez un día te volvería a ver y flotaríamos arriba en las nubes”, dice el tema en una de sus últimas estrofas.

Pero a casi ocho meses del desahucio, el joven cantautor recibe cada día con esperanza y alegría. Su canción, publicada en YouTube a principios de diciembre pasado, acumula más de 2 millones de reproducciones en esa plataforma y se encuentra también disponible en iTunes.

“Zach recurrió al poder de la música y a su guitarra para expresar sus sentimientos. Más recientemente, su música ha sido su manera de decir adiós a sus amigos y a su familia, pero parece ser que el mundo también está escuchando”, indicó BMI al anunciar su contrato.

Originalmente, Sobech no tenía la intención de hacer pública su canción, según explicó en una entrevista con directivos de BMI, publicada la semana pasada. “Se suponía que era para la familia, pero mi mamá sugirió que la pusiéramos en la radio y despegó”, dijo Sobiech.

El dinero recaudado por el tema de casi tres minutos será destinado al Fondo para el Osteosarcoma Zach Sobiech, creado por sus padres para impulsar la investigación contra el cáncer “esperando que los niños diagnosticados mañana tengan una mejor oportunidad de una cura”, según la descripción publicada en YouTube.

Pero Sobiech dio otra explicación sobre el objetivo de su canción a Ed Lavandera, de CNN. “Es como parte de mí que estará ahí para ellos (los niños con cáncer). Como si diciendo esa canción a través de su vida entera estuviera yo con ellos durante todo el trayecto”, dijo."
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos (Carlos Reinerio Díaz---diaz.carlosreinerio@gmail.com, Twitter crdiaz31)


lunes, 4 de febrero de 2013

EL SUPERBOWL: PORQUE EL TROFEO SE LLAMA VINCE LOMBARDI?

TROFEO DEL SUPERBOWL ENTREGADO AL CAMPEóN.
La final del Fútbol, Americnao numero 47, es uno de los eventos deportivos mas publicitados en el mundo, donde la publicidad de un anuncio  en el 2013 llegó al valor  de 4 millones de dólares por un promoción publicitaria.
Pero si un anunciante realizaba el contrató meses antes la final rebajaban los costos a tres millones, por 30 segundos de duracion publicidad del sport publicitario.
COMO NACIÓ EL TROFEO VINCE LOMBARDI?
Así como se ejecutó la contratación del mejor futbolista de la historia Lionel Andres Messi el acuerdo en una servilleta, pues así se diseñó el Trofeo del Super Bowl Vince Lombardi, pues nació también en una servilleta.en una comida con el comisionado NFL Pete Rozelle , el representante de la joyería Tiffany & Co Oscar Riedner se diseñó trofeo.
Porque el nombre de Vince Lombardi? se debe a un entrenador histórico de fútbol americano, que murió de enfermedad del cáncer y desde 1971 se entrega con el nombre de VINCE LOMBARDI.
Hay otra curiosidad, para evitar lo que pasa a muchos ganadores del trofeo de campeón en varios deportes, el último Sergio Ramos del real Madrid quien agarró mal la copa y cuando se cayó se destruyó, pues en la final del Fútbol Americano se llevan dos trofeos previendo que en la celebración se puede quiebra una, pues se lleva otro trofeo reemplazante.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos (Carlos Reinerio Díaz---diaz.carlosreinerio@gmail.com, Twitter crdiaz31)

domingo, 3 de febrero de 2013

VIRGEN DE SUAYAPA:PATRONA DE LOS HONDUREÑOS.


Inicio de la celebración
Mucho entuciasmo y devoción en la celebración de la
patrona de los hondureños-Virge de Suyapa. (Imagen tomada del
Semanario FIDES)
EL 3 de febrero de 2013, se cumplen 266 años del hallazgo y  el pueblo católico de Honduras lo celebra como el Día de la Virgen Santa María de Suyapa, patrona de esta nación centroamericana.
A esta celebración se unen personas de todas las edades, peregrinos de varias regiones de Honduras y de otros países.
La Patrona de los hondureños se encuentra en su iglesia en la Aldea de Suyapa, de la capital Tegucigalpa, a unos metros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, durante dos semanas los devotos en caravanas en autos o a pie se trasladan a la iglesia a venerar a la milagrosa virgen morenita.
El hallazgo de la Virgen Santra María de Suyapa fue por el campesino Alejandro Colindres, en la comunidad llamada El Piliguin, al norte de Tegucigalpa  a principios del mes de febrero del año 1747.
La historia de este país señala que Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez, saliaron al campo a realizar labores agrícolas, llegó la noche y durmieron en el camino. Alejandro Colindres no podía conciliar el sueño por un dolor en su costado y algo le incomodaba constantemente y en su afán descubrió al día siguiente se enteró que había dormido sobre la  imagen de Virgen de Santa María de Suyapa, la tomó y la trasladó a su casa.
Desde 1768 se le evidenció el primer milagro acreditado a la Virgen Santa María de Suyapa, por este milagro la Familia Colindres y vecinos construir una capilla, la finalización duró muchos años. En el año de 1925, el Papa Pío XI la autorizó como Patrona de Honduras bajo el título de Nuestra Señora Santa María de Suyapa y fue así como decretó el 3 de febrero como el día de su celebración.
CONSTRUCCION DE LA BASILICA DE SUYAPA.
A inicios de 1950 se inició la construcción  de la basilica de Suyapa, un templo grande y que esta ubicado a unos metros de la iglesia pequeña o llamada capilla. La grey católica de Honduras a colaborado en maratones de diferentes medios de comunicación, sobresaliendo el aporte de la cadena radial Emisoras Unidas y la red de canales de televisión llamada Televicento, propiedad de la Familia Villeda Ferrari. Continuamente aún colocan spot solicitando contribución para el sostenimiento de la Basilica de Suyapa. 
Es impresionante la cantidad personas de diferentes sectores sociales que visitan los templos: La iglesia pequeña y la Basilica el templo mayor, para agradecer los milagros que aseguran les ha hecho la Morenita de Suaypa, sin lugar a dudas que esta celebración une a la familia hondureña..
MILAGROS.
Durante las semanas de la celebración es común observar mujeres y hombres entrar de rodillas, como un agradecimiento a los milgros recibidos. Son incontables los milagros que naran los feligreses católicos (as) desde la sanación de una enfermedad, y con mucha fe en la Virgen Suyapa les ha solucionados muchos problemas.
FERIA DE LA ASOCIACION DE GANADEROS
DE FRANCISCO MORAZáN -AGAFAM.
Durante la celebración de la Virge de Suaypa, la Asociación de Gnaderos de Francisco Morazán, en un predio que se encuentra en las cercanías instalan la exposición de ganado vacuno y caballar.
Asi mismo muchas casas comerciales instalan sus negocios durante dos semanas, y durante el día hay concursos referentes al ganado vacuno. Por la noche y durante diez días varios conjuntos musicales ofrecen conciertos.
Este evento tiene mas publicidad que la misma celebración de la patrona de los hondureños la Virgen de Suyapa.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos (Carlos Reinerio Díaz-diaz.carlosreinerio@gmail.com, Twitter crdiaz31)