Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

SEGUNDA MUJER EN HONDURAS EN BUSCA DE LA PRESIDENCIA.


IRIS XIOMARA CASTRO SARMIENTO DE ZELAYA.
En menos del tiempo  esperado, sus adversarios lo  tomaron como una broma, ahora esta entre las opciones para convertirse en presidenta de Honduras.
Me refiero a Iris Xiomara Castro Sarmiento (54 años de edad), licenciada en Administración de Empresas, casada con el ex-presidente José Manuel Zelaya Rosales en junio de 1976.
Primera dama desde el 27 de enero de 2006 hasta el 28 de junio de 2009, cuando su esposo se le dio Golpe de Estado.
Castro Sarmiento es la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), su liderazgo nace luego del Golpe de Estado ejecutado el 28 de junio de 2009, donde encabezo marchas que tenían como fin el regreso a Honduras del ex-presidente Zelaya Rosales.
Es la segunda mujer que Honduras en ser candidata a la presidencia de la República de Honduras, la primera candidata fue la maestra de educación primaria Alba Nora Gúnera, quien participó como aspirante del partido Nacional en las elecciones generales de 1997. 
Iris Xiomara Castro Sarmiento nació el 30 de septiembre de 1959 en la ciudad de Tegucigalpa,  hija de Irene Castro Reyes y Olga Doris Sarmiento Montoya,  realizó estudios en  institutos católicos de la ciudad de Tegucigalpa: San José del Carmen y  María Auxiliadora. 
La aspirante presidencial Iris Xiomara Castro Sarmiento procreó a cuatros hijos con los nombres de: Zoé, Héctor Manuel, Xiomara Hortencia y José Manuel.
El 24 de noviembre del 2013, pondrá a prueba sy liderazgo, cuando se realicen las elecciones generales ante sus adversarios todos del sexo masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario