Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

EN HONDURAS: TEMAS DE LAS CANCIONES DE CAMPAÑA ELECTORAL 2013


TEMAS DE LAS CANCIONES.
Los sslogan de "cambio", "reconciliación", "honestidad", "responsabilidad", "esperanza", "poder", "refundación", "educación" son el tema de las muchas canciones de los partidos políticos de Honduras que intentan atraer los votos de sus parciales.

La campaña electoral en Honduras acabó con muchas barreras del año de 2013, y los diferentes medios electrónicos pusieron a cantar a los hondureños a extremos que las redes sociales explotaron el ingenio de compositores e interpretes.
Una de las canciones mas escuchadas del partido Libertad y Refundación es:  
"POR AMOR A NUESTRA PATRIA
PAGAREMOS EL DOLOR
ES MOMENTO DE LUCHAR
POR LA RECONCILIACION
LEVANTEMOS NUESTRA VOZ
CON ESPERANZA Y SIN RENCOR".
La mayoría de las canciones de cada uno de los candidatos  a cargos de elección popular como: alcaldes, diputados y presidentes, carecen del agradado del público, mientras una minoría de canciones se convirtieron en himnos para un pueblo que poco se ha sido desilusionando de sus anteriores lideres.
MEDIOS DE COMUNICACION.
Emisoras, estaciones de televisión, carros parlantes y las redes sociales difunden melodías que dan a conocer las virtudes de cada uno de los aspirantes. Hay canciones que resultan todo un fracaso, en cambio hay otros spots publicitarios que son auténticos documentales que se ve la mano profesional de sus productores.
En algunos casos se descubre la falta de originalidad de sus jefes de campañas  y sus programadores sin escrúpulos se dedicaron a copiar mensajes utilizados en otros países, y quedaron al descubierto en las redes sociales.
El partido Nacional produjo la siguiente canción que en una de sus estrofas dice
"VOY A CONTARLES UNA HISTORIA
QUE ESTA CAMBIANDO LA VIDA DE MI GENTE
ES LA HISTORIA DE NUESTRO LIDER
JUAN ORLANDO MI FUTURO PRESIDENTE"
Mientras otros copiaron, salta el ingenio de publicistas y compositores que aprovecharon el registro de  los acontecimientos para componer canciones que son una narracion de los desaciertos de algunos funcionarios y empleados que hicieron quedar mal a sus empleadores.   
En esta campaña política en lugares donde se aglomeran concentraciones de público, los dirigentes políticos instalaron parlantes para programar música de su partido político, similar actividad se repite en cada uno de las regiones de Honduras donde hace la presentación el candidato a determinado cargo de elección popular.
A los ritmos de merengue, reggaetón, baladas, temas marciales, rancheras, corridos y otros ritmos, se les agregó la letra para dar a conocer las virtudes de cada uno de los candidatos. En la mayoría de los casos hay canciones que solo sonaron una vez porque no fue del agrado del público y resultaron un monumental fiasco.   
Hay canciones que dan a conocer la reconciliación, muestran a niños y niñas hondeando  banderas de diferentes colores;  en otros casos adolecentes dan gracias a sus candidatos que aprobaron leyes en beneficio de los desempleados. Campesinos y obreros tararean la melodía de sus aspirantes a cargos de elección popular
CANDIDATOS SE ACERCARON AL PUEBLO.
Mientras otras canciones narra como el candidato demuestra su humildad lustrando los zapatos a un lustrabotas en plaza central de la capital Tegucigalpa; entre tanto otro aspirante saca imágenes de gente humilde que ahora gracias a su labor tiene una nueva casa o un nuevo trabajo. 
Hay canciones que fueron interpretadas por espectaculares voces, pero en lugar a ayudar a su candidato, le causaron problemas y el mensaje nunca llegó, y como dicen los publicistas “no pegó” o fueron un autentico desacierto.
Pero así como hay canciones que su música son un autentico fracaso, hay otras que desde el primer instante que sonaron en la radio, televisión y las redes sociales se ganaron el agrado de del publico a tal extremo que los convirtieron en seguidores y pasan entonando dicha canción a cada instante en una campaña única y original.
Otros candidatos escogieron temas de canciones populares u otros temas que son una especie de himno que dan a conocer los deseos de ser presidentes de la nación mas podre y más violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario