Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

CANDIDATO PRESIDENCIAL LUCHA POR UNIR A LIBERALES

El aspirante Liberal Mauricio Villeda Bermúdez


El candidato a la presidencia por el partido Liberal de Honduras-MAURICIO VILLEDA BERMUDEZ-intenta eludir los obstáculos y ganar las elecciones generales a realizarse el 24 de noviembre del 2013 y convertirse en presidente de Honduras.
Los liberales están pagando la factura producto del Golpe de Estado ocurrido en junio del 2009, muchos de seguidores y otros sectores como represalia se aglutinaron en el nuevo partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Mauricio Villeda nació en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito, Central, el 27 de abril de 1948, aparece como político por primera vez cuando el ingeniero Elvin Santos hijo en el año del 2008, no podía ser inscrito como candidato en la elecciones primarias del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda Bermúdez lo representó en la papeleta presidencial.

Mauricio Villeda Bermúdez renunció a su postulación y Elvin Santos Ordoñez  fue inscrito tras una lucha contra el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, quien se oponía a su inscripción.


Villeda Bermúdez actual aspirante presidencial por el Partido liberal, es abogado de los tribunales desde 1974 y ha formado de reconocidos bufetes de Honduras.
Cuando se negocia el regreso a Honduras del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, MVB fue parte de la Comisión de Mediación de Honduras en el Diálogo de San José.

El candidato Liberal es hijo del ex-presidente Ramón Villeda Morales (1957-1963) y Alejandrina Bermúdez.Esta casado con la señora Gracia del Carmen Zuniga.Han procreado  a Alejandrina, Mauricio, maría José, Juan José y Ana José Villeda Zuniga.

Estudio secundaria en el instituto San Francisco de Tegucigalpa. Se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras como profesional del derecho.

Veremos si el actual candidato presidencial por el partido Liberal, logra unir a la masa Liberal en las elecciones generales, si sucede lo contrario se le avecina una crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario