Vistas de página en total

viernes, 11 de octubre de 2013

HONDURAS: FUNCIONARIOS DEMANDADOS

La Procuraduría General de La República de Honduras demando a varios ex-funcionarios vía repetición ante el Juzgado Civil de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, por haber dictado actos administrativos sin cumplir con los requisitos establecidos en las Leyes Administrativos.
LOS JUZGADOS DE LETRAS CIVIL CONOCEN DE ESTAS DEMANDAS.
Estado de Honduras constantemente es demandado ante los tribunales y es condenado a pagar grandes cantidades a de dinero.
Estas condenas ocurre porque durante duró la secuela del proceso se demostró irregularidades al momento que dictaron actos administrativos.
Constantemente las cuentas del gobierno son embargadas porque los pagos a que es condenado el Estado no se realizan dentro de los plazos fijados y esto aumenta las cantidades a pagar, a esto hay que sumar intereses y gastos a favor de los perjudicados.
El Estado de Honduras es el que mas es demandado en los Juzgados de Letras de lo Contencioso Administrativo y lo mismo en otros tribunales. Los apoderados legales del Estado no encuentran las pruebas contundentes para probar que los actos administrativos fueron dictados con arreglo a derecho, porque los funcionarios los aprobaron violentando las normas administrativas.
La abogada Ethel Suyapa Deras Enamorada, Procuradora General de la Republica, sin mucha publcidad, superó la labor de sus antecesores. Es una de las funcionarias que el pueblo no cuestionó su accionar, se desconoce porque su departamento de Relaciones Públicas no dió a conocer los logros durante el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario