Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

IMPRESIONANTE EL ESTATUISMO EN EL CENTRO DE LA CAPITAL HONDUREÑA.

ACTORES DEL ESTATUISMO
En capital Tegucigalpa, de Honduras, durante la últimas semanas se esta realizando el teatro callejero.
El teatro callejero es cuando los actores realizan sus actuaciones en lugares públicos y el público no esta obligado a pagar la entrada.
Estos actores realizan su actuación sin obligar a los expectadores a pagar su entrada, sino que hacen una donación de manera espontánea voluntaria depositándola en una cajita u otro recipiente colocado por el o los actores.
PARA TODO PUBLICO.
Grandes, pequeños, gordos, flacos, compradores y vendedores, empleados públicos, empleados del sector privado, empresarios, intelectuales, estudiantes, familias enteras, se detienen para ser testigos del espectáculo del estatuismo. 
SE HACEN SU DINERO.
Los actores colocan una cajita para que el público les deposite dinero si les gustó su actuación.
En la actualidad los pocos actores que realizan su presentación en centro de la capital hondureña, lo realizan en el transcurso del del día, pero debido a la crisis económica muy pronto los tendremos en en otros lugares públicos de Honduras donde hay mucho tráfico de personas.
No se sabe si estos actores actúan de manera individual o es parte del plan de trabajo de una compañía de teatro. 
Inicialmente en la plaza central de Tegucigalpa, se veían grupos musicales de cuerda, que interpretan sus canciones y el público ofrece una donación económica, ahora el teatro callejero se esta presentando en lugares público.  
5 HORAS PUEDEN ESTAR ACTUANDO
Mujeres y hombres (actores) son la admiración de los capitalinos con la muestra de estatuas humanas, mismas que son comunes en las calles de Madrid, Roma, Paris y otras ciudades del viejo continente. En Amércia Latina las estatuas humas con populares en Santiago de Chile, Distrito, Federal de México y la ciudad de Nueva YorkSin lugar a dudas que una de las técnicas de estos actores y actrices es la respiración y tener una preparación física para evitar las lesiones, luego de muchas horas de estar de pie.
PREMIO:DEPOSITAR DINERO EN ALCANCIAS.
Es una excelente forma de proporcionar el teatro, porque los lugares donde se realizan presentaciones, pasan vacíos, mientras que en estos lugares públicos hay mas público y disfruta el espectáculo sin tener la obligación de pagar la entrada.
De manera que aquí encontrará actores vestidos completamente de: negro, verde y otro color, realizando sus pasos actorales de manera estática.
Si actuar en un lugar cómodo resulta dificil, para estos actores resulta de muchas horas de práctica, la exigencia es mas cuando realizan este trabajo artístico a la vista y exigencia del público que esta en las calles.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico ycomentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario