Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2013

UN PEQUEÑO RETANDO A DOS GRANDES.

Los dos grandes partidos políticos de Honduras-Liberal y Nacional, son alertados por el accionar de un partido emergente bautizado con el nombre de Libertad y Refundación-LIBRE, que a cinco meses de las elecciones generales los tiene preocupados, porque en las encuestas sigue este partido pequeño  sumando seguidores.
Los analistas políticos que en Honduras son los mismos que aparecen de eternos invitados especiales en los principales medios de comunicación, algunos con una versión acorde a la realidad que vive Honduras, otros analistas que en pleno avance tecnológico muestran un atrazo abismal en sus enfoques  gubernativos.
Lo que si es una realidad que los dos institutos políticos-Liberal y Nacional, evidencian un desgaste a extremos alarmantes, donde muchos de sus adeptos evidencian cansancio porque algunos lideres siguen sin escuchar a sus seguidores inconformes. Esto hace que hayan aparecido nuevos partidos que van por primera vez a una justa electoral, a captar la masa de indecisos.
 Mostrando un desgaste Liberales y Nacionalistas, a esto se une que grupos de intelectuales de "colorados" (por el color rojo de los Liberales) y "azules" (color de los Nacionalistas), están decepcionados porque sostienen que ambos partidos no han combatido La Corrupción. Los cuestionados se defienden declarando que han realizado políticas para combatir este flagelo.
Con un desgaste de los partidos mas grandes de Honduras, con denuncias de grupos de ambos partidos (Liberal y Nacional), exigiendo combate a Corrupción, a esto se suma que sus seguidores sostienen que liberales y nacionalistas no han abierto espacios para la integración de los que ahora aparecen como descontentos.
Lo que si es una realidad es que los máximos dirigentes de los partidos tradicionales-Liberal y Nacional, han enfilados sus baterías contra el novel partido Libertad y Refundación-LIBRE, porque ven una amenaza al bipartidismo, esto se vera en los comicios electorales a realizarse el último domingo del mes de noviembre del 2013, si los Liberales y Nacionalistas siguen siendo los reyes del electorado hondureño.
Los restantes partidos políticos de Honduras que participaran en las próximas elecciones generales son: Partido Alianza Patriótica, Partido Anticorrupción, Partido Demócrata Cristiano de Honduras, Partido Innovación y Unidad Popular (PINU), Unificación Democrática (UD), Partido Frente Amplio (FAPER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario