Vistas de página en total

martes, 9 de julio de 2013

EL PRESIDENTE HUMILLADO



Quienes han tenido la oportunidad de viajar en un avión, y de un momento a otro una de las aeromosas les comunica a los pasajeros: que conserven la calma pero tienen problemas para aterrizar en determinado aeropuerto.
En ese instante los pasajeros entran en preocupación, y si de nuevo la aeromosa les informa que tendrán que trasladarse a otro aeropuerto por motivos de seguridad.
Pero como reaccionaran si a los viajeros se les dice que la gasolina del avión esta a punto de terminarse, eso aumenta la tensión en cada uno de los viajan en el avión.
PRESIDENTE DE BOLIVIA OBLIGADO A 
REALIZAR ATERRIZAJE DE EMERGENCIA.
"Presidente no podemos sobrevolar Francia y no tenemos gasolina", fue la declaración que uno de los pilotos le dijo al presidente de Bolivia Evo Morales, esto fue el dos de julio del 2013, cuando regresada de Moscú a La Paz, y en ese instante se encontró con la noticia que países no autorizaron que sobrevolara el espacio aéreo de Francia, España, Portugal e Italia.
La declaración del piloto sacó de la tranquilidad a la máxima autoridad de Bolivia, y luego de varias gestiones realizan un aterrizaje en el aeropuerto de Viena, donde se realizaron diligencias administrativas y allí es cuando el embajador de España, Alberto Carnero, solicito al presidente Morales que previo a salir se revisaría el avión.
Esto molestó al presidente Evo Morales, a tal extremo se calientan los ánimos con el funcionario español, quien insiste en revisar el avión para verificar si el mismo viajaba el contratista de la CÍA  Edward Snowden.
Evo Morales había viajado a Moscú donde participo donde participó en una cumbre de países exportadores de gas natural, y en cuyo aeropuerto de Moscú se encuentra desde hace 10 días, en tránsito, el informático estadounidense Edward Snowden
La medida de las naciones europeas,  provocó las protesta de países latinoamericanos, que ven esta actitud como parte del colonialismo de Europa hacia estas regiones latinoamericanas, cosa que hoy no se deberían de dar.
La pregunta es: ¿ se haría este impase a un presidente de las naciones mas poderosas del mundo?, se le pediría a un presidente de las naciones poderosas que antes de partir de determinado aeropuerto, se les permitiese revisar el avión donde viajan estos mandatarios?.
Lo real es que mientras se discute la falta de respeto aun mandatario latinoamericano, se minimiza la situación del nortearmericano Eduard Snowden.
Otra realidad que no se tiene que pasar desapersivida, es que las naciones de América, son mas importantes para Europa, que para otras naciones poderosas, por ello mas temprano que tarde volverá a la normalidad esta situación indignante para un mandatario utilizando los procedimientos de la política exterior de cada uno de los países involucrados.
PRESIDENTE DE HONDURAS LE OCURRIO LO MISMO NO SE 
PERMITIO REALIZAR ESCALAS EN ECUADOR Y BRASIL.
Debido a que en Honduras se dió Golpe de Estado al presidente José Manuel "Mel" Zelaya, países de América del Sur, como una medida a este Golpe de Estado al presidente Porfirio Lobo Sosa, no se le autorizo volar sobre el espacio aereo de Ecuador, también similar situación le paso a la selección de Honduras que viajaba a Sudafrica al mundial de fútbol no se le permitió hacer escala en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario