Vistas de página en total

lunes, 15 de abril de 2013

LOS NIETOS RENUEVAN LA VIDA EN LAS FAMILIAS.


El nieto rumbo a su escuelita a recibir sus clases
en compañía de su abuelo.
Luego de estar intentándole por varias horas, intentando apagar un aifon y parar la retahíla de canciones que sonara de manera continua, al final me di por vencido, fui en auxilio de mi nieto DIEGO FERNANDO, un niño de tres años, a quien titubeando le pedí que "por favor apagara el aifon", y en con una mirada de asombro y al mismo tiempo con su carita arrugada respondió: "heche papi, eso se hace así "
Tomó el aparatito con sus manitos inocentes y con uno de sus deditos apretó una tecla y lo puso en su mesita y acto seguido dijo "dejelo allí y luego se apagara", se retiro balbuceando y dando pasos largos y en su español logre entender que Yo no sabía, sino solo él.
Me quedé asombrado de forma como los niños de ahora son conocedores de la tecnología, por quienes tenemos la fortuna de disfrutar de los nietos somos privilegiados. La oportunidad de conocer a primer nieto me trae lindos recuerdos, como cuando una de las personas que mas aprecie en vida-José Eleno Flores Figueroa (QEPD), quien con mucha sapiensa me decía: "los nietos" son la renacimiento de nuestras familias, como no voy a recordar a mi abuelo Ramiro Flores
Diego Fernando, no me llama "Abuelo", en su lugar me llama papá, será porque en estos primeros años esta viviendo en mi hogar, es posible que cuando con los años me llame "Abuelo", o me llame "Papita", o que tal en lugar de ello me diga "Tata", o que tal se le ocurra decirme "Papito" en lugar de "Abuelo".
Mi nieto DIEGO FERNANDO me ha hecho cumplir uno de mis sueños, llevarlo de la mano al kinder, y en su trayecto vamos platicando de muchas cosas que se le ocurre a este pequeño preguntar.
Por ello ahora entiendo como los nietos se ganan el cariño y el amor de sus abuelos y abuelas, y ahora comprendo como los nietos en muchas reuniones familiares y no familiares constituyen el tema principal en las tertulias.
Finalmente debo reiterar que en muchas ocasiones no se que responder a las preguntas que este pequeño constanteme me hace, y en muchs ocasiones me quedo mudo, cuando de inmediato hace preguntas que se de lo que me interroga, pero me quedo mudo al no encontrar en ese instante la frase correcta para que me entienda.
Dios quiera que tenga la oportunidad de disfrutar de los demás nietos de cada uno de mis hijos, sin distingos, y asi contar las historias de los nietos que se vuelven únicas en sus diferentes géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario