Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

LA HONESTIDAD EN HONDURAS UN DELITO.

En Honduras se esta generalizando que quienes practican la Honestidad se les califica de tontos, inútiles, no inteligentes.Todos los que pretenden ser transparentes y apegados a la verdad pasan a formar parte de la franja de ignorados.
La injusticia se prolonga cada día hacia muchos sectores, especialmente los pobres y todos aquellos que van en busca de justicia.
Cada acción ejecutada se justifica teniendo como soporte la deshonestidad, un grupo de hondureños  lucha cada día de manera silenciosamente porque impere la dignidad y la justicia.
En el seno familia en infinidad de ocasiones se realizan comparaciones, comparan a quienes en corto tiempo acumularon fortunas. Frases como: "a el si le fue bien, porque a voz no?, porque el si esta bien y voz no?, y en medio de la angustia lanzan aseveraciones lapidarias como: "con tu honradez nunca llegarás a nada".
Muchos hondureños a diario son maltratados en su auto estima por las comparaciones de que son objeto, es común en Honduras esta forma de vida por quienes en poco tiempo triunfaron y otros debido a su formación integra se conforman y se retiran a vivir de manera digna con un mísera pensión jubilatoria.
Quienes se sienten superiores producto de que acumularon riquezas producto de la corrupción, a la velocidad de la luz generan orgullo y disfrutan con la sociedad de su nuevo estatus de vida fácil,minizando a la mayoría.
En un país donde los preparados academicamente los consideran inferiores, a estos intelectuales les invaden los sentimientos de frustración.
En estos momento dificiles a esos miles de intelectuales despreciados, deben ser pacientes por esperar el día en que les sonría el triunfo.
Si es una realidad: para una minoría les fue fácil llegar al éxito, para la mayoría representa un largo proceso y lleno de visisitudes.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. (CARLOS REINERIO DIAZ  -cd.reinerio@hotmail.com, Twitter crdiaz31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario