Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

JESUITAS DE YORO CELEBRAN EL NOMBRAMIENTO DEL PAPA.

Hace unos días uno de mis amigos intelectuales me cosultaba: ¿Y ud cree quien cree que será el Papa? le respondí: "De cualquier congregación, menos un jesuita, porque es una de las congregaciones que en América Latina representan a los podres, así que es posible que sea una Papa europeo".
Pero la sorpresa me la lleve cuando al mediodía caminando por el centro de la capital de Honduras-Tegucigalpa, la televisión informaba que el nuevo papa era argentino y jesuita llamado Jorge Mario Bergoglio (76), y el Vaticano dice que ahora debe llmarse FRANCISCO.
Quienes hemos asitido a las misas celebradas por los Jeusitas, no resulta una novedad que cuando tratan a los feligreses lo hacen con la mayor normalidad, y para abordarlos no se necesitan los protocolos que siguen las demas congregaciones. Enmedio de sus sermones cuando realizan el acto liturgico, lo hacen  de la forma mas sencilla para que los asitentes asimilen el mensaje.
El papa Francisco electo el 13 de marzo del 2013, se
acercará a los pobres?
Me hizo recordar a los sacerdotes jesuitas que llegaron al municipio de Victoria, Yoro, Honduras, como el padre Guadalupe Carney, José María Tojeira, el padre Patricio, el padre Jaime Parras y otros sacerdotes que sus homilías se convirtieron en la voz de los podres y los desposeídos.
Cada uno de los curas jesuitas que llegaron a esta comunidad son auténticos intelectuales, pero debido a su sencillez pasan desapercibidos. Desde el púlpito católico de la iglesia de esta provincia cada uno de los padres jesuitas que ofició misa sus homilías son una obra crítica y de frente para autoridades civiles, militares y los que almacenan fortunas, y que su mal accionar les ha llevado a ser sañalados como los responsables de la pobreza y violación a los derechos humanos.
Si los latinomaricanos estan felices por el nombramiento del primer Papa Jorge Mario Bergoglio, y el Vaticano dice que ahora debe llmarse FRANCISCO, se imaginan la alegría que embarga a los argentinos, pero mas celebran en el mundo son los curas Jesuitas, quienes en infinidad de casos son relegados por la misma iglesia católica por ser unos fieles defensores de los podres.
Una persona ligada a la congregación de los Jesuitas en el departamento de Yoro, confirmó que hay mucha alegría por el nombramiento del nuevo Papa, y que elevan las oraciones porque el desempeño del primer Papa Latinoamericano sea de acuerdo al pensamiento de los que forman la Compañía de Jesús.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos (Carlos Reinerio Díaz---diaz.carlosreinerio@gmail.com, Twitter crdiaz31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario